viernes, 26 de noviembre de 2010

Black Ops y yo

Después de un surmenage causado por el exceso de jugar WoW, vuelvo a escribir en este blog olvidado.

Lo jugué en Steam y puedo decirles que el juego vale la pena. La campaña single player es corta (lo pasé en 6 horas aproximadamente), sin ser tan inolvidable como Bioshock, logró satisfacerme adecuadamente. Sin dar mucho del plot, puedo decir que trata de venganza y la deshumanización de la persona en las guerras. A diferencia de los productos de Infinity Ward, considerados superiores por la crítica, Treyarch tiene la costumbre de mostrarnos un lado más crudo de la guerra.

La gloria y el honor en esta historia toman un papel secundario, y los personajes quedan atrapados en una espiral fuera de su control, manejados por fuerzas superiores y oscuras. De todos modos, la historia (el probable resultado si Ian Flemming y Tom Clancy hicieran dulce, dulce amor) resulta aún menos plausible que las anteriores entregas, pero narrativamente mucho más interesante.

La narrativa del juego esta sostenida por el personaje de Reznov, interpretado por el actor Gary Oldman, que hace un excelente trabajo, destacando sobre los demás que hacen trabajo adecuado, que no sale a relucir por la falta de originalidad de los arquetipos de sus personajes.

El multiplayer es la razón por la cual la mayoría comprará el juego. Para aquellos que han jugado previamente Call of Duty, no encontrarán gran diferencia entre los juegos de la serie, solo algunos cambios para mantener fresco el ambiente (admito que funcionan adecuadamente). Con esto quiero decir, si previamente te has pasado horas jugando el multiplayer de los anteriores juegos, en Black Ops no tienes pierde.

Sin embargo, hasta el momento la versión de PC ha tenido problemas no presentes en las otras versiones, que consiste en un exagerado uso de memoria por parte del juego. En consecuencia, muchas veces cuando jugaba multiplayer tenía saltos (spikes) parecidos a los que pasarían si tuviera un lag elevado. Supuestamente se esta trabajando en este problema, pero si te molesta demasiado, será mejor que esperes el patch.

ATENCIÓN SPOILER
De particular importancia, para mí, es el tradicional modo de juego zombies. En este aspecto no veremos más cambios que en las armas y en los mapas, Treyarch ha tenido el buen tino de darse cuenta que no hay razón de arreglar algo que no está roto. Lo interesante proviene de los personajes que aparecen del modo zombies:


¿Soy el único que espera con impaciencia que algún programador peruano haga lo mismo con nuestros ilustres mandatarios? Propongo a Alan García, Toledo y a Fujimori como protagonistas (el último se lo dejo al público entendido para decidir) y solo pido -por favor, por favorcito- que cuando Fuji encuentre la bomba nuclear que elimina a todos los zombies, grite "DISOLVER, DISOLVER" y que Alan, en vez de cuchillazos, tire pataditas y puñetazos.

FIN DE SPOILER

De todo en todo, un juego recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario